Miércoles 3 mayo 2017

UNA VERDADERA FIESTA DEL POLO FEDERAL

      Fotos Matías Callejo / AAJP Adolfito Cambiaso y Facundo Pieres fueron parte de los festejos por los 100 años del Tucumán Polo Club. La fiesta por los 100 años del Tucumán Polo Club fue completa. Un marco de público que excedió todas las expectativas, un escenario presentado de manera inmejorable, un día […]

 

 

 

170501_MC_0012 170501_MC_0025 170501_MC_0047 170501_MC_0078 170501_MC_0300 170501_MC_0581 AN7I5312 AN7I5442 AN7I6031

Fotos Matías Callejo / AAJP

Adolfito Cambiaso y Facundo Pieres fueron parte de los festejos por los 100 años del Tucumán Polo Club.

La fiesta por los 100 años del Tucumán Polo Club fue completa. Un marco de público que excedió todas las expectativas, un escenario presentado de manera inmejorable, un día de sol radiante y los mejores polistas del mundo. Todo eso se conjugó de manera perfecta en un evento inédito para el deporte de esta provincia.

Unas 2.500 personas se acercaron al Club de Campo Las Cortaderas, en las afueras de San Miguel de Tucumán, para ser parte de los festejos de esta centenaria institución. La presencia de Adolfo Cambiaso (h), Facundo Pieres, Eduardo Novillo Astrada (h) y Juan Ruiz Guiñazú fue, sin lugar a dudas, un foco de enorme atracción para todos los amantes del deporte que supieron darle valor a estas visitas de lujo.

Durante la exhibición, jugada a 4 chukkers quedó demostrado porque Cambiaso y Pieres son considerados los dos mejores polistas del mundo en la actualidad. A los jugadores de alto handicap los acompañaron Federico Pasquini, Oscar Colombres (h), Gonzalo Paz Posse y Luis Padilla como créditos locales.

Goles de más 60 yardas, toques de bocha en el aire y grandes jugadas fueron reconocidas por todos los presentes con aplausos constantes. La victoria, anecdótica, fue para el conjunto de Tucumán Polo Club Bordeaux por 6-4 sobre Tucumán Polo Club Celeste.

Tras el encuentro se dio lugar a la entrega de premios. En la misma se escucharon emotivas palabras del actual presidente del Tucumán Polo Club, Federico Pasquini, como también del ex presidente y actual titular del Club de Campo Las Cortaderas, Don Ernesto Frías Silva y del jugador Eduardo Novillo Astrada (h), uno de los artífices de este evento.

Más tarde, las palabras de Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres fueron seguidas con gran atención por los presentes. “Es un honor estar en esta fiesta y me llevo una gran impresión. Nunca había estado en Tucumán y desde que llegué no he parado de recibir muestras de afecto. Esto hay que repetirlo en todo el país para que el polo crezca”, remarcó Cambiaso. Por su parte, Pieres, expresó su agradecimiento y concluyó: “está buenísimo poder ser parte de este tipo de eventos, ojalá lo podamos repetir más seguido. Los quiero felicitar porque han organizado un gran festejo y es un orgullo estar acompañándolos”.

Durante la premiación, además, la Asociación Argentina de Jugadores de Polo y la empresa San Miguel efectuaron la donación de un cheque por 120.000 pesos a la Asociación Conciencia para así dejar un legado en la comunidad.

La exhibición del alto handicap por los 100 años del Tucumán Polo Club fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de Tucumán en carácter de sponsor principal, Mercedes-Benz y su concesionaria oficial Rolcar S. A., Río Uruguay Seguros, San Miguel y el Ente Autárquico Tucumán Turismo como sponsors oficiales. En tanto Escorihuela Gascón, La Martina, Hilton Garden Inn Tucumán e Imperial fueron los proveedores oficiales de los festejos.

LOS EQUIPOS.
Tucumán Polo Club Bordeaux: 6
1 – Oscar Colombres (h) (4 goles de handicap); 2 – Federico Pasquini (4); 3 – Juan Ruiz Guiñazú (8); 4 – Adolfo Cambiaso (h) (10). Total: 26 goles de handicap.

Tucumán Polo Club Celeste: 4
1 – Luís Padilla (4); 2 – Gonzalo Paz Posse (4); 3 – Eduardo Novillo Astrada (h) (8); 4 – Facundo Pieres (10). Total: 26 goles de handicap.

Mejor Caballo Jugador Inscripto.
Premio Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo: Yaco Belu, criada Por Federico Pasquini y jugada por Adolfo Cambiaso (h).

Sin comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>