POLO DE ALTO HANDICAP EN TUCUMAN – 100 AÑOS DEL TUCUMAN POLO CLUB

 

 

 

El mejor polo del mundo en Tucumán

Participarán Adolfito Cambiaso y Facundo Pieres.

 

El próximo feriado del lunes 1 de mayo, a partir de las 14:30 horas, el deporte de Tucumán vivirá una verdadera fiesta con invitados de lujo. El Tucumán Polo Club cumple 100 años y lo festeja de la mejor manera posible. En el marco de la mencionada celebración Adolfo Cambiaso (h) y Facundo Pieres estarán presentes para disputar un partido exhibición junto con otros reconocidos polistas de alto hándicap, como Eduardo Novillo Astrada (h) junto a polistas locales. Esto implica un hecho inédito para el polo de la provincia y un evento que nos llena de orgullo.

 

Organizado en conjunto con el club tucumano y la Asociación Argentina de Jugadores de Polo, la cita será en las instalaciones del tradicional club dentro del Club de Campo Las Cortaderas, sito en el kilómetro 5 de la ruta provincial 341, en el departamento de Trancas, localidad de Tapia, con entrada libre y gratuita.

 

Además, este acontecimiento, tendrá un fin solidario ya que la Asociación Argentina de Jugadores de Polo realizará una donación en efectivo a la Asociación Conciencia. La misión de la Asociación Conciencia es educar para formar ciudadanos comprometidos, brindándoles herramientas que les permitan ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos, creando y promoviendo espacios para alcanzar la equidad y la calidad educativa, formando ciudadanos comprometidos e interesados en involucrarse en la sociedad, y promoviendo la participación ciudadana y las buenas prácticas de responsabilidad social.

 

Este histórico evento deportivo es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Tucumán en carácter de sponsor principal, Mercedes-Benz y su concesionaria oficial Rolcar S. A., Río Uruguay Seguros, San Miguel Global y el Ente Autárquico Tucumán Turismo como sponsors oficiales. En tanto Escorihuela Gascón, La Martina, Hilton Garden Inn Tucumán e Imperial serán los proveedores oficiales de los festejos.

 

 

Sobre el Tucumán Polo Club

Un grupo de entusiastas jugadores, tanto civiles como militares, fundan el 7 de julio de 1817 el Tucumán Polo Club. Serían ellos mismos quienes conformen la primer  Comisión Directiva en una cancha ubicada en el mismísimo Parque 9 de Julio de la capital de provincial.

 

Por su rica historia pasaron numerosas personalidades, las diferentes épocas y situaciones hicieron que las canchas del TPC fueran cambiado de lugar  pasando por el ya mencionado Parque 9 de Julio,  La Ramada, la Sociedad Rural hasta que en  el año 1983 se efectúa la mudanza definitiva a la localidad de Tapia. Esto se concreta gracias a varias donaciones de tierras recibidas por generosos vecinos de la zona.

 

Como logros deportivos se destaca el sub campeonato de la Copa República Argentina del año 1952, habiendo jugado la final del torneo en la cancha Nº 1 de Palermo. Ese equipo estaba formado por J. C.  Fagalde, J. M. Sueldo, R.  Aguirre Molina y M. Laprida.

 

De la larga y rica historia de Tucumán Polo Club se desprenden ramas que dan orígenes a otros clubes como La Arisca, La Baguala y Tapia Polo Club, todos ellos dignos protagonistas de este presente del polo tucumano.

 

Se agradece a Ernesto Frías Silva, ex presidente de esta institución, su continuo aporte desinteresado para el desarrollo del polo en Tucumán.