Jueves 10 noviembre 2016

Ellerstina Campeón Abierto de Hurlingham 2016

Con gol de oro en suplementario de Gonzalo Pieres (h), el equipo de General Rodriguéz vención por 10 a 9 al equipo de La Dolfina.

whatsapp-image-2016-11-10-at-09-14-43
Luego de ocho chukkers muy luchados y definición en suplementario tras dar vuelta el marcador casi de manera heroica, Ellerstina Johor superó por 10-9 a La Dolfina Sancor Seguros con gol de oro de Gonzalo Pieres (h), para quedarse con la 123° versión del Campeonato Abierto del Hurlingham Club, en un encuentro disputado el miércoles 9 de Noviembre de 2016 en la cancha 1 del club organizador.

De esta manera, la Zeta volvió a conseguir un título grande después de casi cuatro años sin poder hacerlo (Palermo 2012 era su último trofeo), y además le cortó una extraordinaria racha a su rival, que terminó con 10 títulos consecutivos (3 Triples Coronas -2013, 14 y 15- de la AAP + Tortugas 2016) y 39 victorias en fila en torneos de TC.

Ahora, en el 123° Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC que está próximo a comenzar, ambos conjuntos volverán a luchar por conseguir el título, ya que de lograrlo, los posicionaría como el mejor equipo de la temporada.

A diferencia de lo que pasó en la final del Abierto de Tortugas, en lo que fue un extraordinario encuentro de Polo, la definición de Hurlingham no fue de alto vuelo. Un poco por lo cuidadoso que fueron ambos conjuntos en la faz defensiva y otro poco porque la cancha no ayudó demasiado -ambos equipos estuvieron flojos de taqueo-, la primera mitad del juego fue muy trabada, con empates sucesivos y, sorpresivamente, con muy pocos goles (6 en 4 chukkers). Luego de un quinto período también igualado en 1, el sexto fue el primero que finalizó con un equipo en ventaja, y ese fue La Dolfina, que con goles de Pablo Mac Donough (el mejor de su equipo en el partido) y Adolfo Cambiaso de penal, se puso 6-5 con sólo dos chukkers por jugar. A pesar de ello, el conjunto de Cañuelas, a diferencia de otras tardes, tuvo una floja efectividad con bocha parada (3 de 9) y eso influyó en el bajo goleo del equipo, aunque su mejor versión se vio en el séptimo parcial y el inicio del octavo, cuando en un buen pasaje de sus cuatro integrantes, lograron sacar una ventaja de 9-6 a falta de sólo 6 minutos para finalizar el encuentro. Cuando todo parecía definido, los hombres vestidos de negro sacaron fuerzas de donde no tenían y de la mano de Gonzalo, autor de dos tantos consecutivos; y de su hermano Facundo –de gran encuentro–, quien igualó el marcador a sólo 14 segundos de la campana final, lograron llevar el partido al extra chukker. Allí y tras varios idas y vueltas, Gonzalo Pieres -la gran figura de la tarde- salió de punta a cortar un avance muy cerca de sus propios mimbres y llevó la bocha de una punta a la otra de la cancha para convertir un golazo sobre los 2m. 09s. y darle rienda suelta a un gran festejo que Ellerstina llevaba atragantado hace casi cuatro años.

Los equipos finalistas y la progresión:

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (4 goles, dos de penal), Pablo Pieres 10,Gonzalo Pieres (h) 10 (5) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 39.
La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, tres de penal), David Stirling (h) 10 (1), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor: 1-1, 1-1, 2-2, 3-3, 4-4, 5-6, 6-8, 9-9 y 10-9.

Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

ENTREGA DE PREMIOS. Tras las palabras del presidente del Hurlingham Club, Sr. Fernando Kelly, el finalista La Dolfina Sancor Seguros recibió la Copa Ravenscroft y las réplicas; mientras que The Ayrshire Cup fue entregada al equipo campeón de Ellerstina Johor. El trofeo Javier Novillo Astrada al mejor jugador del partido fue para Gonzalo Pieres (h), quien lo recibió de manos de Eduardo “Taio” Novillo Astrada. A continuación, la Subcomisión de Polo del Hurlingham Club premió a los campeones con los históricos sacos y luego fue el turno de los equinos. La Copa Daniel Kearney, instituida por el club organizador al mejor caballo de la final, fue para Anay Sur La Peluda, jugada por Juan M. Nero (entregó Benjamín Araya); mientras que el premio AAP, entregado por Hernán Agote, Protesorero de la entidad madre del polo argentino, fue para Comedida, de Gonzalo Pieres (h). Finalmente, el trofeo AACCP, que entregó su presidente Santiago Ballester, fue para Open Z Jones, también de Gonzalo Pieres (h).

Las restantes formaciones participantes:
Zona A
El Paraíso: Agustín Merlos 9, Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35.
La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.
Cría Yatay: Guillermo Terrera (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 7 e Ignacio Laprida 7. Total: 30.

Zona B

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10, Hilario Ulloa 10, Lucas Monteverde (h) 9 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37.
Washington: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martinez Ferrario 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.
La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7, Juan M. Zavaleta (h) 7, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 29.

El fixture completo:

Domingo 23/10 – Zona A – Pilar
La Dolfina 23 vs. Cría Yatay 9
El Paraíso 11 vs. La Aguada LM 10

Domingo 23/10 – Zona B – Hurlingham
Ellerstina21 vs. La Irenita 6
Alegría 14 vs. Washington11

Sábado 29/10 – Zona A – Hurlingham
El Paraíso 15 vs. Cría Yatay11
La Dolfina 16 vs. La Aguada LM 9

Domingo 30/10 – Zona B – Hurlingham
Alegría 23 vs. La Irenita 8
Ellerstina 16 vs. Washington 11

Viernes 4/11 – Partidos por el Tercer Puesto de las Zonas – Pilar
Washington 26 vs. La Irenita 10
La Aguada LM 13 vs. Cría Yatay 11

Sábado 5/11 – Definición Zona A – Hurlingham
La Dolfina 14 vs. El Paraíso 11

Domingo 6/11 – Definición Zona B – Hurlingham
Ellerstina 16 vs. Alegría 14

Final – Miércoles 9/11 – Hurlingham
Ellerstina 10 vs. La Dolfina 9

Sin comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>