Lunes 26 septiembre 2016

Abierto Jockey Club de San Isidro DS Automóbiles Copa Fernet Branca 2016

El sábado 24/9 en la cancha 1 del Jockey, La Dolfina - El Paso Polo Ranch se coronó en San Isidro con Lía Salvo como capitana, venció 16 a 12 a La Aguada Las Monjitas.

whatsapp-image-2016-09-26-at-12-08-26

En la cancha 1 que el club organizador tiene en la localidad bonaerense de San Isidro, se definió el sábado 24/9 el 52° Abierto del Jockey Club, que quedó en manos de La Dolfina – El Paso Polo Ranch, tras superar a La Aguada por 16 a 12, en una entretenida final.

Fue partido histórico merced a la participación de Lía Salvo en el equipo campeón. Primero, fue el encuentro oficial de mayor hándicap disputado por una mujer (67 goles de valorización); y segundo porque Lía se convirtió en la primera polista femenina en conseguir el Abierto del Jockey Club, uno de los torneos más importantes del mundo y antesala de la Triple Corona de la AAP.

whatsapp-image-2016-09-26-at-12-22-54
Recordemos que en 2000, Sunny Hale se adjudicó el US Open con el equipo de Outback, compartiendo equipo con Adolfo Cambiaso (h), Bartolomé Castagnola y Phillip Heatley; y en 2002, Gillian Johnston consiguió idéntico galardón junto a Miguel Novillo Astrada, Adam Snow y Tommy Biddle (h), integrando la formación de Coca-Cola. En nuestro país, Marianela Castagnola logró la Copa República Argentina en 1997 (La Dolfina) junto a Adolfo Cambiaso (h), Bartolomé Castanola y Guillermo Caset; y Camila Rossi el Torneo Intercolegial por la Copa Santa Paula en 2010, entre los trofeos más importantes logrados por una mujer en nuestro deporte.

whatsapp-image-2016-09-26-at-12-08-29
El partido fue extremadamente parejo en los primeros cuatro chukkers, con empates sucesivos desde el 0-0 inicial hasta el 10-10 con el que finalizó el cuarto período. Ambos equipos se jugaban al ataque pero no podían sacarse una ventaja mayor a la mínima diferencia. En La Aguada se destacaba Miguel Novillo Astrada, de gran efectividad en la ejecución de faltas y muy cerebral armando jugadas para que sus hermanos definan; mientras que por el lado de La Dolfina – El Paso, Adolfo Cambiaso se vislumbraba como el mejor jugador del partido, muy bien acompañado por Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero en el fondo de la cancha. Lía Salvo nuevamente jugó un buen encuentro, convirtiendo el primer gol de su equipo y luchando en todos los sectores del campo de juego para que sus tres compañeros puedan armar y definir las jugadas.

En el quinto parcial se rompió la paridad, ya que con un golazo de Mac Donough y un penal de Cambiaso, La Dolfina – El Paso cerró el chukker con dos tantos de ventaja, que se ampliaron a cuatro en el siguiente período, en el que convirtieron Nero y Mac Donough. La Aguada estuvo más de 12 minutos de juego neto sin convertir y si bien siguió intentando, ya no pudo acercarse en el marcador, que finalizó con triunfo y título para La Dolfina – El Paso Polo Ranch.

ENTREGA DE PREMIOS
Tras las palabras del Capitán de Polo del Jockey Club, Esc. Guillermo Álvarez Fourcade, comenzó la ceremonia de premiación, de la que participaron el presidente del club organizador, Lic. Miguel Crotto; el titular de la Asociación Argentina de Polo, Sr. Francisco E. Dorignac; el Intendente del partido de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; el Ministro de Producción de la Nación Argentina, Ing. Francisco Cabrera; y el medallista de Oro olímpico en Vela en Río 2016, Santiago Lange (quien además fue homenajeado), entre otros.

Tras la entrega de las réplicas para los jugadores campeones y finalistas, Adolfo Cambiaso fue elegido como el mejor jugador del partido y recibió el trofeo “Miguel Pando”; Miguel Novillo Astradarecibió el premio “Gonzalo Tanoira” al espíritu deportivo; la yegua Dolfina Cora, jugada por Cambiaso, recibió el premio AACCP al mejor producto jugador inscripto del partido decisivo; y Lía Salvo, capitana de su equipo, fue galardonada con el trofeo “Jockey Club” y un cuadro de Alejandro Moy, por ser la primera mujer en ganar el certamen.

Finalmente, el club organizador, en palabras de Álvarez Fourcade, homenajeó y agradeció por su trabajo al presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac, con una fusta de plata realizada por el famoso orfebre Juan Carlos Pallarols.

El fixture completo:
Cuartos de Final – Viernes 16/9 – Cría Yatay 13 vs. Las Praderas 9.
Semifinal 1 – Sábado 17/9 – La Dolfina – El Paso 13 vs Washington 10.
Semifinal 2 – Domingo 18/9 – La Aguada 11 vs. Cría Yatay 10.
Final – Sábado 24/9 – La Dolfina – El Paso 16 vs. La Aguada 12.

Los equipos y la progresión:
La Dolfina – El Paso Polo Ranch: Lía Salvo 2 (1 gol), Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 32.
La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (7, cinco de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35.

La Dolfina – El Paso Polo Ranch: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11 y 16-12.

Jueces: Daniel Boudouy Nicolás Scortichini.           Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Sin comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>