Jueves 8 septiembre 2016

52°Abierto del Jockey Club DS Automobiles – Copa Fernet Branca

Con 5 equipos de entre 29 y 35 de Handicap, arranca el martes 13 de septiembre a las 14hs.

podio-jockey
San Isidro se prepara para una de los acontecimientos más importantes de su calendario anual deportivo. Como cada año el Jockey Club, su entidad emblema por historia y tradición, recibe el mejor polo del mundo para realizar su Abierto. Una fiesta de este deporte que este año, además, agrega múltiples factores de interés que potencian todavía más el atractivo natural de la competencia.

El 52º Abierto del Jockey Club DS Automobiles tendrá dos hechos sobresalientes más allá de lo que pase en la cancha y de los resultados deportivos. Por un lado, habrá nuevamente cuatro hermanos Novillo Astrada juntos. “Vamos a divertirnos. Esa es la premisa. Y jugar juntos es algo muy importante para nosotros y algo único en el polo. Estamos muy contentos de empezar en el Jockey”, dijo Eduardo Novillo Astrada, el mayor de los hermanos.

El otro gran acontecimiento es la presencia de Lía Salvo en el equipo El Paso Polo Ranch-La Dolfina. Por primera vez en la historia una mujer participará en el tradicional certamen de San Isidro. Pero no sólo eso: será el torneo de más hándicap con la presencia de una dama. “Será muy especial para mí. Es otro paso para el crecimiento del polo femenino y es lindo que sea en el Jockey”, dijo Lía. La mejor jugadora argentina y una de las mejores del mundo compartirá equipo con Adolfo Cambiaso, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, tres integrantes del equipo La Dolfina que ganó las tres últimas Triples Coronas.

Como otro dato color interesante, Adolfo Cambiaso, el mejor polista de la historia, vuelve a jugar en San Isidro. Será su primera participación después de ganar el Olimpia de Oro en 2014, año en que también ganó el Abierto del Jockey. En 2015 el ganador fue Ellerstina, el otro conjunto top del polo nacional.

lia-salvo

Foto Lía Salvo – Matías Callejo

Los equipos de la competencia son los siguientes:
La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35.
El Paso Polo Ranch – La Dolfina: Adolfo Cambiaso 10, Lía Salvo 2, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 32.
Washington: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.
Las Praderas: Juan Cruz Merlos 5, Ignacio Heguy 9, Juan Ignacio Merlos 8 e Ignacio Toccalino 9. Total: 31.
Cría Yatay: Ignacio Laprida 7, Valerio Zubiaurre 7, Cristian Laprida 8 y Joaquín Pittaluga 7. Total: 29.

El fixture es el siguiente:
Apertura: Martes 13 a las 14 hs. Cría Yatay vs Las Praderas
Semifinales:
Sábado: 17/9 a las 15 hs. Washington vs El Paso-La Dolfina
Domingo: 18/9 a las 15 hs. La Aguada vs ganador partido apertura.
Final:
Sábado 24 de septiembre.

Los sponsors del torneo:
Main: DS Automobiles
Copa: Fernet Branca
Oro: Diagnóstico Maipú, Accord Salud, Bodegas Norton, Acudir
Plata: Asato Sushi y Tregar.

Sin comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>